martes, 14 de julio de 2009

Cuernavaca?? No, eso nunca pasó


.. NO, creo que prefiero pensar que solo fue un paseo por gusto y para compartir un poco con los colegas. El pasado fin de semana el amigo Zu nos comentó de un evento que se realizaría en la capital del Estado de Morelos, en el cual estaban abiertas las puertas para los comiqueros independientes. MorComix 2009 simplemente no sucedió.

.. Nos embarcamos el mencionado Zu y Cess en el Guaripolo (mi coche) y que nos lanzamos a Cuerna weee... ya llegando allá vimos medio perdido a don Augusto Mora con su doñita, nos emparejamos y llegamos al lugar todos juntos como hermanos. Allá se hizo presente don Monito y el ambiente era desolador. Y no precisamente por la presencia del Sr. Armenta, sino porque eran las 11 de la mañana, (supuesta hora de inicio del evento) y el lugar estaba vacío.. un gran auditorio semi abierto con tan solo unos tres puestos de japo-curiosidades y las mesas no alcanzaron para todos los independientes. Tuvimos que esperar cerca de una hora, cuando el organizador se lanzó a rentar algunas mesas más, para que pudieramos ubicarnos y sacar la mercancía, mientras empezaba a pasar la gente al lugar.

.. En cuanto se empezó a ver público, las mesas se empezaron a mover de manera que el espacio se redujera a la mitad y aún así la percepción del lugar era que se encontraba vacío. Las 10 cosplayeras que había esperaban el concurso que nunca llegó y es que realmente fue muy poca gente al lugar. Simplemente no pegó, como se podrá ver en este video:

.. Así que lo que hice fue empezar a dibujar mientras esperaba que la tarde pasara. Aquí algunos sketches que me aventé sentado a un lado del creador del Maizo y su mujer, quienes también me enseñaron a jugar un pequeño y entretenido videojuego para Mac de unos zombies que atacan tu jardín. El caso es que aquí les presento un poco de lo que dibujé allá.. y el mensaje final: Mejor suerte para la próxima.


Saludos!!

3 comentarios:

Otro_indignado dijo...

Bueno pues a todos lo que fueron no me podran contradecir al criticar de la manera mas dura esta pobre y lastimera pseudo-convención, faltaron tanto a su compromiso de mantener entretenida a la gente tanto como hicieron caso omiso de todas sus reglas… los participantes del único concurso que se llevo, sufrieron por cambios no programados en el horario de la pasarela; aparte fueron obligados a permanecer en la convención por horas, siendo que esta no ofrecia nada, ergo la gente estuvo mas a la de a huevo que por decisión propia
FALTO TANTO Y TANTO QUE ME DA PENA HABER ASISTIDO A UN EVENTO ASÍ: PATETICO LASTIMERO,POBRE,ESCUETO,SIMPLE Y ABURRIDO.
Podria segir y seguir abordando todos lo temas que estuvieron para llorar, pero suficiente fue la mala propaganda que ellos mismos se hicieron, suficiente para que la gente no asista a ningun evento más organizado por ellos, en mi muy personal forma de verlo, fue una basura y a las pruebas me remito.
Espero en verdad no nos vuelvan a torturar con un evento semejante, por favor evitense la pena de causar lastima.

eL HiNO (eng. ee-no, esp. i-no) dijo...

Fuertes declaraciones las de la Tigresa en contra del Pato Zambrano!!
jajajaja

qué mala onda esto del evento, neta. Lo que nos deja sólo una enseñanza valiosa: NO LE HAGAN CASO AL ZÚ!!! jajajajajaja XD

tan chidos los sketches, ya quiero ver lo que te tas aventando para la prox pangolina, Chava! XD

Rick Ruiz-Dana dijo...

Que triste que este tipo de sucesos ocurran. No es chido para el medio.