miércoles, 28 de octubre de 2009

TONY EN LA FERIA DEL LIBRO DE PARIS

Una madrugada de trazos me hallé platicando con el compagre Tony Sandoval, maestrazo de la narrativa gráfica.
Nacido mexicanote actualmente radica en París. Sus novelas gráficas "El cadáver y el Sofá" y "Nocturno", así como algunas exhibiciones de su arte, han sido presentadas en España y Francia.



Me mostró algunas fotos del pasado Festival del libro de París (Marzo 2009) cuando México fue invitado de honor y me platicaba que lo entrevistaron al mismo tiempo que hablaba para la TV. Tons aproveché para hacerle esta pequeña entrevistita que aceptó contestar gustoso para todo quien se anime a leerla en este, su humilde BLOG.




¿Recuerdas qué te preguntaron?


Nel, jajaja... sólo recuendo que me grabaron



¿Cómo fue que te invitaron?

Pues yo fui por una editorial que exponía, no tiene que ver con el festival mismo.
Digo,era expositor. El rollo es que no tenía nada que ver con el hecho de que soy mexicano.



¿Es la editorial con la que estás publicando allá?


sí, es un sublevel con el que he hecho y editado "Interfaces".
Ahora en el número 2 están Luis Ledesma y Pato Betteo también




¿Qué otras personalidades asistieron?

Vi por ahi a Paco Taibo

jeje... ¿el Paco anda en todo eso, no?

pos sí, le gustan los festivales



¿Qué experiencia te dejó haber participado en el evento?

conocer un público que no es habitual al del cómic y entre otras relaciones fuera del mismo


¿Es muy distinta la feria del libro allá que las que se hacen acá en Guadalajara o DF?

fíjate que no tanto. Escencialmente, claro.


¿Hay espacios para independientes, foros y todo eso?

Sip. Bueno,lo de indies no lo sé. Pero habia un espacio para comics y libros infantiles bastante grande.


¿cómo ven los "intelectuales" de allà a los mexicanos? ¿Has tenido contacto con alguna impresión al respecto?

¿intelectuales? ¿Qué son esas madres?

jajaja por eso las comillas

Pues mira, ni puta idea de que piensen. Hay gente que como todo, han viajado.
Y sí, las margaritas de Acapulco son más buenas que las de Yucatán, pero poca raza creo que tiene una idea más concreta.



¿Irás al siguiente?

No lo sé, quizás sólo un par de dias... si estoy en Paris, claro.


Y hasta ahí paramos la entrevista y que se va a por un chanwich y que me pongo a checar la hortografiá y pos ya.
Ojalá que les haya gustado esta pequeña interviu improvisada.

NOTA: Todas las fotos son de Sebástien Dolidon publicadas AQUÍ


Si quieren una mejor entrevista que le hayan hecho a TONY (ya acerca de su trabajo y así), pueden checar ésta del 2007 que está en 3 partes:







O ésta acerca de INTERFACES --> AQUÍ

Y aquí otra del 2008:



Chequen:

TONY en Deviant Art

el BLOG de TONY SANDOVAL


Hasta siempre y adelante!

HiNO

1 comentario:

El Pipiripau (ikoon) dijo...

Chido! no la había visto... siempre me paso por tu blog pero por aquí casi no... ahora abandonaré tu blog y vendré al de la pangolina...

Saludos!