miércoles, 28 de abril de 2010

LA PANGOLINA en AKIBA COMICS

El domingo pasado, regalamos PANGOLINAS en vivo durante el programa de ánime y comics acapulqueño AKIBA COMICS que te transmite todos los domingos a las 6PM a través de SOY GUERRERO, a quienes agradezco la invitación y apapashos.


En imagen: Regules con Ranferi


En imagen: La wapa Rochayis posando para los fants


En imagen: Ranferi "adorando" su Pangolina


Si quieren saber qué pasó en el #Aftershow vayan a mi BLOG *guiño, guiño

De nuevo GRACIAS y estén pendientes del programa, está wenazo, shí

Hasta siempre y adelante!

@DivHiNO

martes, 27 de abril de 2010

MORE FAN ART ENTRIES

Time's tickin' out fellas!
Se acaba el tiempo y con ello más artistos se animan a entrar al concurso de aniversario de LA PANGOLINA!!





Esta pieza es del compa WAKKO, cuyo trabajo pueden checar AQUÍ

Se supone que soy yo, HiNO jejeje. Chingón!

y esta otra:




... es del buen GERKY, alias Gerardo Rodela, cuya chamba pueden ver AQUÍ

Muchas gracias a ambos por entrarle, carnalitos!

Los jurados ya tienen las imágenes y pronto darán su veredicto!!

Apresúrense a participar, quedan 3 días!!

AQUÍ las bases

Hasta siempre y adelante!

HiNO

miércoles, 21 de abril de 2010

Pango FAN



Una PANGO FAN nos mandó esta foto donde porta su PANGO PLAYERA directito desde Tijuana.
Muchas gracias, Suli!! te ves muy bien :D

miércoles, 7 de abril de 2010

TURBO DESAFIANTE KIMECAN




En esta ocasión les traemos una muy buena recomendación de lectura en web. Se trata del webcomic: TURBO DESAFIANTE KIMECAN de Ferrán

Ferrán empezó su carrera como illustrador en 1999 trabajando para Grupo Editorial Reforma, posteriormente ha colaborado como colorista digital en Studio F, mayormente para titulos de Marvel Comics y después para Les Humanoides Associes. En el 2007 comenzó a trabajar como ilustrador de novela grafica para Stone Arch Books. Sus trabajos incluyen: The strange case of Dr. Jekyll and Mr Hyde, Alice in Wonderland, etc



Ferrán nos concedió una entrevista para este, su blog, que nos contestó vía MAIL. Héla aquí para su deleite suyo de astedes:

H: ¿Cómo surge Turbo Desafiante Kimecan? es decir: ¿De dónde sale la historia?

F: Principalmente, creo que surgio del deseo de desarrollar una mitologia donde nuestro mundo, sus defectos, virtudes, sus misterios y todos sus rasgos paranormales embonaran de forma que le diera un sentido al mundo que conocemos actualmente; pero tambien de mi deseo por plasmar muchas de mis experiencias hasta el dia de hoy.

H: ¿Qué puede esperar la gente que siga el comic?

F: Creo que pueden esperar una lectura muy divertida y una puerta a su propia imaginación. La historia de Lucas toma algo de tiempo en plantearse por completo, pero si le dan la oportunidad, les prometo que sera todo un viajesote.

TDK es una novela grafica en el sentido de extension y desarrollo de la historia para el lector, asi entonces, tal y como sucede con un libro, no esperen saber todo lo que ocurre tras las primeras paginas. ;)



H: ¿Cada cuándo actualizas?


F: Todos los Martes, tempranito a la medianoche y bueno, estoy haciendo junto con mi crew todo lo posible por mantenerlo asi hasta que la historia llegue a su fin.

H: Tienes años de experiencia en el mundo del cómic ¿a qué le tiras con este proyecto?

F: Quiero darme a conocer como autor entre el publico y romper la barrera que existe para los comics como medio de lectura viable en nuestro pais, si al final de este primer camino logro empezar a vivir de este trabajo y ademas se crean nuevos lectores jovenes, entonces todo salio perfecto :)



H: ¿Por qué en web y no de manera impresa?

F: Muchas razones, la mas importante es que el web rompe todas las barreras entre el interes de las personas y lo que estoy haciendo, si acaso la unica barrera latente es para la gente que no tiene acceso a internet, pero en ese caso dudo que puedan tener la posibilidad de comprar mi trabajo. En web tengo tantos ejemplares como sean necesarios para hacerlos llegar a los usuarios, y vaya que aun en esta temprana etapa del proyecto la cantidad de lectores que tenemos al momento rebasa ya la cantidad de ejemplares impresos que podria costear y dejemos de lado la tarea de hacerlos llegar hasta ellos.

H: ¿Planeas publicarlo alguna vez de manera impresa?

F: ¡Seguro!. por ahora aun no he tomado la desicion final en cuanto a la extension de cada tomo, tengo varios aspectos creativos y comerciales que considerar, pero existe la posibilidad de tener un primer tomo de TDK impreso este año, de lo contrario el año siguiente sin falta. En todo esto por supuesto influye la respuesta de la gente y aunque confio que el proyecto encontrara su lugar entre el publico, no esta de mas pedirles su apoyo en la difusion de este trabajo, esta es una produccion 100% independiente, por lo que toda ayuda es bienvenida y mas que necesaria! :)



Y ahi le paramos por ahora, mis queridos lectores.
Si les llamó la atención pueden visitar www.kimecan.com para ver de qué lado masca la iguana.

Hasta siempre y adelante!

@DivHiNO

miércoles, 31 de marzo de 2010

sábado, 27 de marzo de 2010

FEMSTIVAL 2010


Este fin de semana se está llevando a cabo, en el auditorio CHÉ GUEVARA de la FAC de FILOSOFÍA Y LETRAS de la UNAM (en CU, pues) el FEMSTIVAL 2010, GAL PAWA!! YEAH!!

Hay conferencias, talleres diversos, exposiciones y hartas más cosas interesantes a checar. Vale la pena darse la vuelta.



Nuestra adorada ROX JAQUEZ es toda una "roxtar" y que la invitan a participar.

Ella está vendiendo PANGOLINAS, haciendo toons y TATUANDO!! YEAAHH!! sí, así como lo leen, TATUANDO!! y bien harto vara vara, pa la banda.



Por ahi andaré estos días también apoyando... aunque sea un ratito pero estaré =)

El evento durará hasta mañana, domingo 28 de marzo por la tarde-nochesita, tons no duden el darse la vuelta para conocer a la artista y hacerse un tattoo (tan cotizado como es) por Rox.



No se olviden que LA PANGOLINA está a la venta (también este fin de semana) en LA MOLE en EXPO REFORMA en el stand 46 de PLASTIC HEROES.

Hasta siempre y adelante!

HiNO

miércoles, 24 de marzo de 2010

LA PANGOLINA EN LA MOLE



YEAAAHH!!!
LA PANGOLINA estará a la venta en LA MOLE este fin de semana en EXPO REFORMA en DF.
Más específicamente, en el área de abajo, en el STAND 46 de la tienda PLASTIC HEROES.



No se olviden y pasen por las suyas!
Iwal y un día de esos me doy la vuelta para saludar a la banda.

Hasta siempre y adelante!

HiNO

lunes, 22 de marzo de 2010

MORE FART ART

YEAAAAHHH!!! Cayeron más FART ARTS!!! en esta ocasión, nuestro compirri Alex Fernández (no, el hijo de Don Chente no... otro) de 12 años nos mandó esta serie de dibujos!
Gracias, Alex!!



Les recuerdo que no es necesario que copien los dibujos que salen en LA PANGOLINA. Como TIP: es mejor si hacen una composición propia basada en los personajes que ahí se publican *guiño, guiño

Sigan participando, les recordamos que no hay límite de edad ni de entradas.

AQUÍ MÁS INFO DEL CONCURSO

PANGOLINA 7 EN DF



LA PANGOLINA No. 7
ya está a la venta en PLASTIC HEROES (Centro Cultural Telmex). Se corre el rumor (muy fuertemente) de que se llevarán Pangolinas a LA MOLE este fin de semana. Estaremos informando.


También en CINEMA TOYS (ex-Zakkart, en el bazar del metro Zapata) está la nueva PANGO así como las PLAYERAS oficiales!!




A partir de mañana más tiendas!